Saltatu eta joan eduki nagusira

Sesión practica (Tabakalera) (Taller 3)

Buenos dias amigos!

La sesión practica del 23/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", fue una sesión muy distinta a cualquier otra, ya que no fuimos a clase, sino que fuimos a la Tabacalera. Por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos.

Todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. Tambien, las dos se realizaron en MEDIALAB, que está en la 2ª planta. Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia una taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B.

Mi grupo y yo, el primer taller que realizamos fue la del Stop Motion. Stop motion es el anglicismo que da nombre a una técnica cinematográfica que logra que imágenes estáticas cobren vida. Es decir, es una técnica de animación y vídeo que se caracteriza por la grabación en vídeo de imágenes, que son fijas, que grabadas unas tras otras van dando la sensación de que en realidad se está grabando una sola imagen que se está moviendo. Hay muchas series o películas grabadas mediante la técnica de StopMotion, por ejemplo, la seria de "Pingu".  Para hacer esta actividad no dividimos en grupos de tres personas. En nuestro caso realizamos un video de siete segundos, utilizando la aplicación de Stop Motion Studio (gratis). Nosotras, creamos un video sobre un partido de futbol, concretamente un penalti, y para hacer los personajes y objetos utilizados plastilina. De esta manera, poco a poco, sacando fotos con poca diferencia entre los movimientos, conseguimos crear un video. Me pareció una actividad interesante, aunque creo que cuando era algo mas pequeña, ya realize un video de este tipo.  Pero, me ayudo a recordar como se realizaba un video de StopMotion, y disfrute viendo el resultado. Para hacer este taller, nos ayudo un trabajador de la Tabakalera llamado Gonzalo. 

Por otro lado, el segundo taller que realizamos se trataba de editar audios, concretamente, mediante nuestras voces doblar los personajes de una escena de la película de Toy Story. Para esta actividades nos dividimos en grupos de 2-3 personas, pero todos hicimos el doblaje de la misma escena.  Para esta actividad utilizamos la aplicación de "Reaper", que tambien es gratuita. Esta actividad tambien me pareció muy interesante y divertido, ya que es entretenido ver como queda una escena utilizando nuestras voces. Pero, he de decir que al principio me resulto un poco complicado, aun así, despues de un rato ya tienes claro como se usa. Para este taller, nos acompaño y ayudo otro trabajador de Tabakalera.

Para acabar, me parece importante añadir que el jueves que vienen iremos otra vez, a realizar otros dos talleres, entonces subire otra post sobre la experiencia con los talleres.

Espero que os haya gustado y animado a probar algún día!

PD: Aqui os dejo algunas imágenes e videos de los talleres





Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Clase Teorica 3

Buenas tardes amigos! El 17/02, viernes, tuve la tercera  clase teórica de la asignatura "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil" con Jose Miguel y Eider Chavez.  Ese día vinieron Ainhoa y Nerea del Berritzegune a darnos una charla sobre las tecnologías de la innovación. Estoy segura que muchos de vosotros no sabeis que es un berritzegune, ya que yo tampoco lo sabia hasta ese día, por lo tanto, os lo voy a explicar. Los Berritzegunes son centros de apoyo a los centros educativos y al profesorado en la Formación e Innovación Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Han sido creadas para ayudarles a adaptarse a las necesidades del sistema educativo y a las nuevas exigencias humanas con respecto al mismo. Los Berritzegunes se configuran por comarcas y territorios y se dirigen a los niveles de enseñanza no universitaria. Ellas intentaron dar una información amplia, por ello, también nos contaron un poco el camino que escogieron ellas,

Sesión practica (Tabakalera 2) (Taller 3)

  Buenos noches amigos! La sesión practica de 30/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", otra vez fue distinta a cualquier otra. Como ya os comente en el anterior post, fuimos otra vez a la tabacalera, por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Al igual que en la otra sesión practica de Tabakalera, todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. También, las dos se han realizado en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia un taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. El primer taller que realizamos trata del Fanzine. Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revist