Saltatu eta joan eduki nagusira

Avatar Nagus (Taller 1, actividad 2)

Hola!

Os quiero presentar a un avatar que va a ser mi compañera en este proceso de aprendizaje mutuo. Este avatar lo he podido crear mediante la aplicación de Voki, que te permite hacer distintos personajes. Os dejo aquí abajo la foto de mi avatar, y al clicar os dará la opción de escuchar el mensaje que ella os quiere dar. Dentro de ese mensaje, ella se presenta, y comunica cuales son nuestros objetivos teniendo en cuenta la asignatura de "Las tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Infantil. ¡Espero que os guste!


En caso de tener problemas al ver el video del avatar, os agradecería si me lo comunicáis de inmediato, muchas gracias.

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ACTIVIDAD 3 (Taller 1)

  Buenos dias amigos! Para la actividad 3 del primer taller, hemos creado en grupo (Nahia Arronategui, Maialaen Balenciaga, Maialen Agoues, Marta Aramburu y Nagore Ausin, grupo 2) una reflexión a partir de este  video , espero que os guste. En el vídeo presentado hoy, sobre la inteligencia artificial, habla sobre cómo los algoritmos son racistas y sexistas. Un tema que hoy en día está en el punto de mira de muchos usuarios. Pero, ¿qué nos permite pensar el vídeo y que tipo de relación tiene con el privilegio y la opresión que se vive en nuestra sociedad? Después de ver el vídeo, nuestra mente se ha ido a la teoría de la interseccionalidad. ¿Sabes qué es la interseccionalidad?. La interseccionalidad es la interacción entre dos o más factores sociales que definen a una persona. Por ejemplo, cómo el racismo y el sexismo interactúan creando múltiples niveles de injusticia social, es decir, una doble discriminación. Estos se combinan de distintas formas, generando desigualdades (o ...

Sesión practica (Tabakalera) (Taller 3)

Buenos dias amigos! La sesión practica del 23/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", fue una sesión muy distinta a cualquier otra, ya que no fuimos a clase, sino que fuimos a la Tabacalera. Por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. Tambien, las dos se realizaron en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia una taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. Mi grupo y yo, el primer taller que realizamos fue la del Stop Motion. Stop motion es el anglicismo que da nombre a una técnica cinematográfica que logra que imágenes estáticas cobren vida. Es decir, es una técnica de ...