Saltatu eta joan eduki nagusira

Clase Teorica 4

 Buenas tardes otras vez amigos!! 

En la clase teórica de hoy, que es 24/02, viernes, hemos tenido la cuarta clase teórica de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil" con Jose Miguel y Eider Chavez. Este día ha sido realmente muy especial y diferente, ya que quien nos ha dado clase ha sido Eider Chavez.

Primero, he de decir que la clase de hoy me ha parecido fascinante, diferente e innovador, esta claro que se ha esforzado muchísimo en pensarlo y hacerlo, y estoy muy segura que nos ha tenido en cuenta en todo momento. Para que entendáis lo mucho que me ha gustado esta clase, os contare los ejercicios que ella ha preparado para la clase de hoy. Antes de empezar, el espacio estaba muy bien preparado, ya que todas las mesas y sillas estaban a un lado, en las esquinas.

Para el primer ejercicio, había muchas y diferentes cartas colocadas en el suelo y en las mesas, había cartas por toda la clase. Nos ha pedido que escogiéramos una carta, cualquiera. Una vez elegida la carta, nos ha pedido que escogiéramos otra vez otra carta, con la que nuestro "yo virtual" se sintiera identificada, o alguna carta que nos llamara la atención por algo. Para ello, hemos tenido que mirar mas de una carta. Después de elegir la carta nos ha pedido que escribamos en una hoja por que lo habíamos elegido, o que es lo que nos llamaba la atención, o que nos transmitía esa carta.  Una vez escrito el texto, no has pedido que escribamos alguna palabras o una frase que resuma el texto, ya que eso era lo que iba a leer delante de los demás compañeros. También, hemos escrito en un postic cual era nuestra preocupación sobre TIC, y la hemos metido en una caja. Después, hemos intercambiado 5 veces las carta y la frase con otros compañeros, para que nadie sepa de quien es la carta, para conservar la privacidad. 

Por otro lado, nos hemos sentando en frente de otra persona, es decir, nos hemos puesto en pareja. Al estar mirándonos uno al otro, nos ha pedido que cerráramos los ojos y empezaremos a sentir la mano de la otra persona, como si estuviéramos masajeando las manos. Y eso lo hemos echo unas cuantas veces mas, pero cambiando de parejas. Cuando estábamos con la ultima pareja, le hemos leído la frase que teníamos en la mano, perro susurrando, siempre manteniendo la tranquilidad que ha creado Eider Chavez.

Para el siguiente ejercicio, nos hemos puesto en circulo, pero levantados, y cada persona tenia que leer en voz alta la frase que tenia. Si nos sentíamos identificados con la frase, teníamos que dar un paso hacia delante. Por ultimo, nos hemos puesto en grupos de 4-5 personas y hemos cogido cada uno un postic del ejercicio anterior. Cada uno ha leído el postic que ha cogido en el grupo, y hemos comentado entre todos, cada uno dando su opinión, y así viendo mas la realidad de las tecnologías. Una vez acabado ese ejercicio, nos hemos sentados todos en circulo y hemos dicho en una palabra lo que nos ha parecido la sesión.

Quizás así contado no parece nada especial, pero hacerlo ha sido algo memorable, de esas cosas que te sorprenden y no se olvidan. Lo que mas me has gustado, ha sido el poder tocar las manos de los demás, ya que me transmitido mucha paz, y aunque me diera vergüenza o risa, he podido tranquilizarme con las caricias, con el hecho de sentir a los demás mediante las manos. También me ha gustado mucho, el ambiente que ha creado Eider, ya que nos a hablado en bajito, con tranquilidad, ha echo cada ejercicio con tiempo para no estar corriendo, ha puesto musica relajante etc. De verdad, no tengo palabras para describir  como me he sentido, lo único que puedo decir es PAZ y TRANQUILIDAD. 

Muchas felicidades Eider, lo has hecho de maravilla, y estoy segura de que a todos nos ha gustando tu sesión!

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Clase Teorica 3

Buenas tardes amigos! El 17/02, viernes, tuve la tercera  clase teórica de la asignatura "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil" con Jose Miguel y Eider Chavez.  Ese día vinieron Ainhoa y Nerea del Berritzegune a darnos una charla sobre las tecnologías de la innovación. Estoy segura que muchos de vosotros no sabeis que es un berritzegune, ya que yo tampoco lo sabia hasta ese día, por lo tanto, os lo voy a explicar. Los Berritzegunes son centros de apoyo a los centros educativos y al profesorado en la Formación e Innovación Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Han sido creadas para ayudarles a adaptarse a las necesidades del sistema educativo y a las nuevas exigencias humanas con respecto al mismo. Los Berritzegunes se configuran por comarcas y territorios y se dirigen a los niveles de enseñanza no universitaria. Ellas intentaron dar una información amplia, por ello, también nos contaron un poco el camino que escogieron ellas,

Sesión practica (Tabakalera 2) (Taller 3)

  Buenos noches amigos! La sesión practica de 30/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", otra vez fue distinta a cualquier otra. Como ya os comente en el anterior post, fuimos otra vez a la tabacalera, por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Al igual que en la otra sesión practica de Tabakalera, todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. También, las dos se han realizado en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia un taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. El primer taller que realizamos trata del Fanzine. Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revist

Sesión practica (Tabakalera) (Taller 3)

Buenos dias amigos! La sesión practica del 23/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", fue una sesión muy distinta a cualquier otra, ya que no fuimos a clase, sino que fuimos a la Tabacalera. Por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. Tambien, las dos se realizaron en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia una taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. Mi grupo y yo, el primer taller que realizamos fue la del Stop Motion. Stop motion es el anglicismo que da nombre a una técnica cinematográfica que logra que imágenes estáticas cobren vida. Es decir, es una técnica de