Saltatu eta joan eduki nagusira

PROYECTO DE INTERVENCIÓN (Taller 2)



En el blog de hoy, se habla sobre el proyecto de intervención que realizamos el segundo grupo ( Nahia Arronategui, Maialaen Balenciaga, Maialen Agoues, Marta Aramburu y Nagore Ausin) en una escuela situada en Zarautz. Este centro se llama Orokieta Herri Eskola, es público y se enseña en el modelo D. Intervenimos en un aula de niños de 20 niños de 4 años. 

Teniendo en cuenta los temas con los que hicimos la intervención, la contaminación y la pobreza, nos dimos cuenta de que trabajar con niños sería un reto. Dos grandes temas que causan mucho conflicto en la sociedad, el cual en muchas ocasiones entra en juego nuestros prejuicios. Superando nuestros miedos para trabajar estos temas con niños de 4 años, el alumnado respondió a nuestros ejercicios y conceptos de manera positiva, interiorizandolos y siendo incluso críticos. 

Para trabajar la contaminación y la pobreza, realizamos cuatro actividades. Antes de ir al aula para trabajar, nos pusimos en contacto con la profesora de la escuela para proporcionarle información respecto a los ejercicios, pidiéndole que fuera enseñando ciertas imágenes a los niños para que tuvieran un conocimiento previo.

Para que podais observar el trabajo que hemos realizado os dejamos el informe que hemos creado.

Fue una experiencia enriquecedora para darnos cuenta de que muchas veces nuestros propios prejuicios nos limitan a la hora de trabajar temas conflictivos. Muchas veces tendemos a pensar que no entenderán lo que les transmitimos y tendemos a ocultarles ciertos temas y acudimos a conceptos que opinamos que son para niños. Por ello, tuvimos que dejar todos nuestros miedos e ideas fuera del aula e intentar transmitir los conceptos de una manera neutra y más dinámica. 

Para acabar, os dejo el link al audio donde la profesora de esa aula habla sobre como fue la clase y de nuestro trabajo. Y tambien os dejo la presentación de genially, donde encontrareis a vuestra disposición el video que hemos realizado recomiendo toda la experiencia y el podcast que hemos creado,

Espero que os haya gustado nuestro planteamiento para trabajar estos dos grandes temas. Hasta otra viajeros!



Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Clase Teorica 3

Buenas tardes amigos! El 17/02, viernes, tuve la tercera  clase teórica de la asignatura "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil" con Jose Miguel y Eider Chavez.  Ese día vinieron Ainhoa y Nerea del Berritzegune a darnos una charla sobre las tecnologías de la innovación. Estoy segura que muchos de vosotros no sabeis que es un berritzegune, ya que yo tampoco lo sabia hasta ese día, por lo tanto, os lo voy a explicar. Los Berritzegunes son centros de apoyo a los centros educativos y al profesorado en la Formación e Innovación Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Han sido creadas para ayudarles a adaptarse a las necesidades del sistema educativo y a las nuevas exigencias humanas con respecto al mismo. Los Berritzegunes se configuran por comarcas y territorios y se dirigen a los niveles de enseñanza no universitaria. Ellas intentaron dar una información amplia, por ello, también nos contaron un poco el camino que escogieron ellas,

Sesión practica (Tabakalera 2) (Taller 3)

  Buenos noches amigos! La sesión practica de 30/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", otra vez fue distinta a cualquier otra. Como ya os comente en el anterior post, fuimos otra vez a la tabacalera, por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Al igual que en la otra sesión practica de Tabakalera, todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. También, las dos se han realizado en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia un taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. El primer taller que realizamos trata del Fanzine. Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revist

Sesión practica (Tabakalera) (Taller 3)

Buenos dias amigos! La sesión practica del 23/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", fue una sesión muy distinta a cualquier otra, ya que no fuimos a clase, sino que fuimos a la Tabacalera. Por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. Tambien, las dos se realizaron en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia una taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. Mi grupo y yo, el primer taller que realizamos fue la del Stop Motion. Stop motion es el anglicismo que da nombre a una técnica cinematográfica que logra que imágenes estáticas cobren vida. Es decir, es una técnica de