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Narrativa digital y texto de autor (Taller 3)

 ¡Hola mis queridos viajeros!

La escuela en un ámbito social cada vez más cambiante, la escuela que va más allá de la enseñanza y el aprendizaje, está cambiando mucho en forma de espacio. Podríamos decir que está cambiando constantemente. Uno de los pilares de estos cambios es la creciente diversidad de las personas que se integran en la escuela. Esta diversidad es, además, de muy diferentes naturalezas. Por ello, en este cuatrimestre se nos ha asignado un trabajo en grupo (Nahia Arronategui, Maialaen Balenciaga, Maialen Agoues, Marta Aramburu y Nagore Ausin, grupo 2), que es trabajar la diversidad como concepto y realizar un análisis de las buenas prácticas existentes en nuestro entorno más cercano desde la diversidad. El objetivo de este trabajo es realizar un trabajo de reflexión a partir de los proyectos que se llevan a cabo en torno a la diversidad. 

En la línea del tema de la diversidad en la escuela, hemos abordado la diversidad familiar. Para este trabajo hemos realizado dos tareas: por un lado, una narrativa digital (al clicar podréis verlo) que nos ha llevado a realizar una reflexión crítica poniendo en práctica el objeto del trabajo, y por otro lado, el texto del autor ( (al clicar podréis verlo y leerlo), que recoge el proceso y la reflexión que ha llevado a cabo el grupo para realizar esta narrativa. De alguna manera, el texto del autor, nos ha servido para completar la narrativa en dos sentidos: por un lado, para explicar lo que no se ha podido reflejar en la narrativa digital, y por otro, para crear vínculos o relaciones con las lecturas realizadas y las experiencias habidas.

Os preguntareis por qué hemos elegido este tema, pues la razón es que la diversidad familiar es importante en la educación, ya que niños y jóvenes pasan mucho tiempo en la escuela, donde se generan muchos de sus valores, actitudes y creencias. Por tanto, es fundamental promover la inclusión y el respeto de todas las estructuras familiares, independientemente de su estructura o composición. Estos han sido nuestros objetivos a la hora de crear el trabajo:

  • La reflexión y concienciación sobre los puntos de vista de las estructuras familiares, la escucha de las voces y experiencias de las personas, así como la atención a las censuras y críticas que han existido a lo largo de la historia.
  • Teniendo en cuenta que en un futuro seremos profesores, nos hemos propuesto acercarnos realmente a la realidad y aprender más de la diversidad familiar que podemos encontrar en las escuelas.
  • Otro de los objetivos es fijarse en las censuras y críticas sobre la diversidad familiar que han existido a lo largo de la historia. En comparación con la situación actual de las diferentes familias, para ver el progreso. De hecho, el concepto de diversidad familiar ha existido desde hace tiempo, pero lo que quedaba fuera de la visión tradicional de la sociedad era criticado y oculto.
Ya que el trabajo se ha realizado en grupo, aquí os dejo el link de los blogs de mis compañeras (grupo 2):

Nahia Arronategui: https://narronateguikt.blogspot.com/

Marta Aramburu: https://mamtik.blogspot.com/

Maialen Agoues: https://magouesikt.blogspot.com/

Maialen Balenciaga: https://hhmaialenikt.blogspot.com/

Esto ha sido todo por hoy! Espero que disfrutéis leyendo este gran trabajo que hemos realizado durante el cuatrimestre. 
Euskal Herriko Unibertsitatea - Wikipedia, entziklopedia askea.

¡Hasta otra!

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Clase Teorica 3

Buenas tardes amigos! El 17/02, viernes, tuve la tercera  clase teórica de la asignatura "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil" con Jose Miguel y Eider Chavez.  Ese día vinieron Ainhoa y Nerea del Berritzegune a darnos una charla sobre las tecnologías de la innovación. Estoy segura que muchos de vosotros no sabeis que es un berritzegune, ya que yo tampoco lo sabia hasta ese día, por lo tanto, os lo voy a explicar. Los Berritzegunes son centros de apoyo a los centros educativos y al profesorado en la Formación e Innovación Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Han sido creadas para ayudarles a adaptarse a las necesidades del sistema educativo y a las nuevas exigencias humanas con respecto al mismo. Los Berritzegunes se configuran por comarcas y territorios y se dirigen a los niveles de enseñanza no universitaria. Ellas intentaron dar una información amplia, por ello, también nos contaron un poco el camino que escogieron ellas,

Sesión practica (Tabakalera 2) (Taller 3)

  Buenos noches amigos! La sesión practica de 30/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", otra vez fue distinta a cualquier otra. Como ya os comente en el anterior post, fuimos otra vez a la tabacalera, por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Al igual que en la otra sesión practica de Tabakalera, todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. También, las dos se han realizado en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia un taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. El primer taller que realizamos trata del Fanzine. Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revist

Sesión practica (Tabakalera) (Taller 3)

Buenos dias amigos! La sesión practica del 23/03 de la asignatura de "Las tecnologías de la información y comunicación en la Educación Infantil", fue una sesión muy distinta a cualquier otra, ya que no fuimos a clase, sino que fuimos a la Tabacalera. Por lo tanto, os vengo a contar la experiencia que vivimos y las actividades o talleres que realizamos. Todos los alumnos realizamos dos talleres o actividades, cada uno duraba una hora y media. Tambien, las dos se realizaron en   MEDIALAB, que está en la 2ª planta.  Para que todos los alumnos pudiéramos realizar las dos actividades, nos dividimos en dos grupos, de esta manera, mientras el grupo A hacia una taller, los del grupo B realizaban la otra actividad, y despues nos cambiamos. Yo soy integrante del grupo B. Mi grupo y yo, el primer taller que realizamos fue la del Stop Motion. Stop motion es el anglicismo que da nombre a una técnica cinematográfica que logra que imágenes estáticas cobren vida. Es decir, es una técnica de